Empresa de seguridad y salud en el trabajo que implementa de forma ágil los SG-SST y te evita multas por incumplimiento

  • Diagnóstico de SST
  • Diseño
  • Implementación de los sistemas de SST según la Ley
  • Certificación de los SG-SST Seguimiento
  • Seguimiento

Para las empresas o dueños de negocio que tienen dificultad en la implementación en los sistemas de gestión y seguridad y salud en el trabajo. 

Host Empresarial con más de 5 años de experiencia es tu aliado que gestiona eficientemente los SG-SST para que cumplas con la Ley y evites accidentes laborales.

Elimina el riesgo de accidentes laborales o demandas que pongas en riesgo el futuro de tu empresa

En Host empresarial comprendemos que la complejidad normativa y la falta de conocimiento pueden ser frustrantes a la hora de instalar correctamente el sistema de S.S.T. 

Con un enfoque personalizado, no solo ayudamos a cumplir la norma, sino que haciendo las cosas correctamente, tanto la productividad como el bienestar de tus empleados mejorará.

Host empresarial cuenta con dos servicios

Implementación de los SG-SST

¿Eres una empresa que no tiene aún implementados los Sistemas de Gestión y Seguridad y Salud en el trabajo? Ahorra tiempo y dinero, Host Empresarial cuenta con una metodología desarrollada con más de 5 años de experiencia en la que juntos llevaremos un paso a paso, para que puedas tener estos sistemas a la orden del día.

Entre las actividades incluidas en nuestro servicio de implementación se encuentran:

Administración de los SG-SST

¿Te preocupa que tu sistema de gestión este desactualizado? Nosotros lo evaluaremos y te apoyaremos en:

“Antes teníamos un lío con la implementación de los SG-SST, al contratar a Host Empresarial ellos se encargaron de todo y nuestros empleados se pudieron concentrar en su labor mejorando la eficiencia de la empresa.”

Como empresa de Seguridad y Salud en el Trabajo, te brindamos tranquilidad en el cumplimiento de la Ley

Gestión de sistema de SST

Implementamos ágil y eficazmente todo el sistema de seguridad y salud en el trabajo de tu empresa.

Asesoramiento procesos de acoso laboral

¿Tienes un problema de acoso laboral? Nosotros te ayudamos a solucionarlo de acuerdo a la ley y el SST.

Gestión del comité de convivencia

Gestionamos el comité de convivencia de tu empresa para que el ambiente laboral mejore, se disminuye la rotación laboral y aumente la productividad.

Realización de brigadas de emergencia

Realizamos brigadas de emergencia que cumplan con la ley de la seguridad y salud en el trabajo.

Investigación de accidentes de trabajo

¿Tienes un accidente laboral? Nuestros profesionales harán la investigación despectiva cumpliendo con la ley y te ayudaremos a brindar una solución acorde a la normativa.

Acompañamiento en medicina laboral

Brindamos un acompañamiento en la medicina laboral para que tus empleados tengan un estado de salud óptimo.

Descubre las ventajas de contar con Host Empresarial como tu aliado en la implementación de los SG-SST

Sabemos que garantizar la seguridad de tus empleados es crucial, no solo para la salud de ellos, sino para evitar demandas futuras.

Equipo altamente capacitado para asegurar el cumplimiento de la norma SST

Contamos con Profesionales con licencia

Contarás con el apoyo de un consultor en SG-SST y un equipo interdisciplinario de abogados y psicólogos que acompañan la gestión del profesional SST.

Contamos con plataforma de gestión de sistema

Contarás con un software de administración en tiempo real de sus sistemas, con medición de indicadores y seguimiento.

¿Qué hace una empresa de seguridad y salud en el trabajo como Host Empresarial?

Una empresa dedicada a la seguridad y salud en el trabajo se compromete a diseñar e implementar una estrategia integral que abarque la política de gestión de seguridad y salud dentro de una organización.

Entendiendo la obligación de los empleadores y la empresa en su conjunto, nos convertimos en un aliado estratégico crucial para el cumplimiento de la ley.

Además de esto, nuestras responsabilidades incluyen:

Nos preocupamos profundamente por la seguridad y el bienestar de cada individuo en el entorno laboral, y nuestro compromiso es trabajar mano a mano con las empresas para garantizar un ambiente laboral seguro y saludable para todos.

Estas son algunas empresas que han confiado en nosotros

¿Cómo es el proceso para la asesoría de los SG-SST?

Asesoría Gratuita

Primero nos contactamos y entendemos en que situación se encuentra tu empresa. Y te daremos algunos puntos importantes que deberás tener en cuenta para una correcta implementación.

Reunión de inicio

Tendremos una reunión de inicio, donde se presentará al equipo y te daremos un check list de actividades que vamos a ir haciendo para que todo este organizado y se tenga un plan de acción.

Implementación

No tienes que lidiar con la resistencia, el cambio de tus empleados, nuestro equipo tiene una metodología ya probada por más de 5 años, en el que llevamos poco a poco estos sistemas de gestión para que sean bien absorbidos por el personal.

Implementar los Sistemas de Gestión y Seguridad y Salud en Trabajo es Fácil

Con nuestra metodología y asesoría personalizada, tendrás tus SST bien implementado en menos de lo que piensas.

Te liberarás del estrés de cumplir con la Ley y que no estés protegido frente a un accidente laboral.

Preguntas frecuentes

Aquí te proporcionamos respuestas claras a las preguntas frecuentes sobre nuestros servicios de outsourcing de recursos humanos:

Por medio de profesionales y expertos en el acompañamiento a la seguridad y salud en el trabajo haciéndola estratégica

Si no has empezado a implementarlas, y eres un empresa de más de 50 empleados podría llegar a demorarse entre 3 y 6 meses, si tienes menos de 50 empleados, entre 2 y 4 meses.

Por medio de auditorías internas y externas, así como autoevaluación con acompañamiento de la ARL y en nuestra plataforma puedes hacer seguimiento al proceso continuamente.

Estamos especializados en atender pymes que son, entendiendo los retos que manejan por cumplir tanta normativa legal, nuestro compromiso es con un precio justo apoyar el desarrollo del cumplimiento normativo de manera ágil y eficiente.

Debes comunicarte con asesor y ajustaremos una propuesta a tus necesidades dependiendo del número de trabajadores y sedes que tengas.

Si, ofrecemos entrenamiento para tus empleados con expertos y en cumplimiento de los requisitos legales.

Ofrecemos el servicio de auditoría, auditamos los procesos, y hacemos acompañamiento a auditorías y vista a entes reguladores y respuesta a requerimientos de las mismas.

Tenemos una capacidad de respuesta para acompañarte en estos momentos difíciles, en cualquier momento y semanalmente un profesional dedicado a tu negocio por unas horas en sitio.

Hacemos acompañamiento con expertos de manera semanal con unas horas dedicadas en su empresa.

Tenemos profesionales dedicados a su proyecto con unas horas semanales y un consultor que resolverá todas sus inquietudes en cualquier momento de la semana.

Conocimientos técnicos y expertos, acompañamiento de abogados y psicólogos aparte de profesionales en SST, implementación bajo metodologías ágiles, reducción de costos, optimización de espacios en su organización y reducción de riesgos asociados a demandas y sanciones, software de administración el sistema incluido en su acompañamiento los ue le permite hacer seguimiento continuo.

Los conocimientos técnicos y expertiz, acompañamiento de abogados y psicólogos a parte de profesionales en SST, implementación bajo metodologías ágiles, reducción de costos, optimización de espacios en su organización y reducción de riesgos asociados a demandas y sanciones, software de administración el sistema incluido en su acompañamiento los ue le permite hacer seguimiento continuo.

Somos un equipo de trabajo altamente capacitado para resolver las situaciones laborales del día a día de nuestros clientes, nos mantenemos capacitados y actualizados en las tendencias y normativas recientes.

Si no sabes cómo implementar los SG-SST o tienes problemas para su puesta en marcha, contáctanos, nosotros te ayudamos.

×